Muchos son los que desean visitar India al mismo tiempo que les da respeto. Respecto a los alojamientos en India no tienes nada que temer, hay para todos los gustos y bolsillos. Es posible realizar un viaje a India de lujo, durmiendo entre algodones y con un trato exquisito. Y también es posible dormir por unos 2-3€, hay opciones para todos. En cualquier caso a continuación encontrarás consejos para todas las ciudades que visitamos: las mejores zonas para alojarse, cúrales fueron nuestros alojamientos y otras recomendaciones. También te recomiendo leer Havelis en India, no deberías dejar pasar la posibilidad de probar uno de estos alojamientos con encanto durante tu viaje.
Nuestros alojamientos en India
Aquí van todos los lugares que visitamos y picando sobre ellos podrás descubrir toda la información sobre nuestros alojamientos en India. Para que te hagas una idea nosotros buscamos alojamientos de unos 10€ por noche la habitación doble, priorizando el baño privado y una buena ubicación. Pero en cada uno de los artículos encontrarás recomendaciones para todo tipo de bolsillos viajer@s además de consejos sobre las mejores zonas para tener ubicado el alojamiento.
⇒ RAJASTÁN
⇒ CENTRO
⇒ OESTE
⇒ SUR
Consejos sobre los alojamientos en India
En India puedes encontrar alojamientos de todas las categorías y precios. No será un problema encontrar lo que vayas buscando pero… debes tener en cuenta algunas cosas, especialmente si tu presupuesto es ajustado:
- No te vayas de India sin la experiencia de alojarte en un Haveli, un tipo de alojamiento con mucho encanto.
- Las opiniones en plataformas como Tripadvisor o Booking, etc. pueden estar alteradas o compradas. Si has leído otros artículos como el de Timos en India sabrás de lo que hablo. Así que toma con pinzas las opiniones en estas plataformas.
- Muchos baños no tienen agua caliente en la ducha, así que si para ti es algo importante pregunta antes de reservar.
- El wifi aunque exista no siempre funciona, o funciona pero en zonas comunes y no en tu habitación privada.
- En zonas del sur muchos alojamientos no tienen mosquitera, algo que para muchos es importante. A nosotros no nos importa no tenerla pero si para ti es indispensable pregunta de forma explícita antes de reservar o lleva la tuya propia.
- La limpieza es algo que a veces no abunda, especialmente en hoteles baratos y con estancia cortas. Si ves que las sábanas están sucias dilo y pide que te las cambien.
- Casi todos los alojamientos tienen restaurante en el tejado. La gran mayoría no incluye desayuno en el precio pero podrás tomarlo en el mismo hotel antes de salir. También es importante saber que lo que consumas en el bar lo irán poniendo en una cuenta que liquidas al irte del hotel, mi recomendación es que pagues después de cada consumición o lleves un buen control para que no te incluyan cosas que no son tuyas.
- El baño y la ducha suelen estar en el mismo espacio, no hay nada que los separe los espacios aunque en algunos casos puede haber una cortinilla. Es algo que quizás también habrás visto en otro países de Asia o del Sudeste Asiático.
- La gran mayoría de hoteles tienen candados en las puertas (como la foto de portada), nosotros no tuvimos ningún problema pero si no te fías puedes llevar tu propio candado y ponerlo para asegurar que nadie entra.