Estuvimos recorriendo Vietnam de sur a norte durante dos meses pero sé que la gran mayoría de viajeros no disponen de tanto tiempo. Por ese motivo he querido hacer, el que para mí, es el ranking de los 10 lugares imprescindibles en Vietnam.
-
Loop de Ha Giang
La provincia norteña colindante con China ofrece unos paisajes soberbios gracias a las formaciones de piedra caliza que abundan por la zona. EL Dong Van Karst Plateau Geopark junto con las minorías étnicas que habitan la zona hace que sea una zona totalmente especial y diferente al resto de Vietnam. Si quieres saber más sobre la provincia de Ha Giang puedes seguir leyendo aquí.
-
Tam Coc
Conocido como el Halong Bay terrestre ofrece unos paisajes tan hermosos como románticos. Alojarse en sus campos de arroz provoca una gran relajación y las vistas desde el Laying Dragon jamás las podrás olvidar. Recorrer la zona en bicicleta y disfrutar de un paseo en barco entre cuevas y templos serán de las mejores experiencias que podrás vivir en Vietnam.
-
Phong Nha-Ke Bang National Park
Una de las grandes sorpresas de Vietnam, una zona que está empezando a recibir turismo y que todavía mantiene su encanto local. El parque nacional es Patrimonio de la Humanidad desde 2003 gracias a que es una de las mayores zonas karst del planeta. Se cree que el parque contiene más de 300 cuevas aunque solo alrededor de 23 han sido exploradas. En 2009 se encontró en el parque la cueva Son Doong considerada la más grande del mundo, se puede visitar pero bajo previo pago de tres mil dólares americanos. Si quieres saber más sobre esta zona puedes leer aquí.
-
Halong Bay
Probablemente es el lugar más icónico y conocido de Vietnam. Realizar un crucero para disfrutar de las formaciones rocasas mientras se observa la vida flotante de los locales es una de las experiencias que no deberías perderte. Existen opciones de crucero para todos los gustos y bolsillos, desde un día completo a pasar noche en un barco. Puedes leer más en tour por Halong Bay.
-
Cementerio de An Bang
Los cementerios están muy presentes a lo largo de un recorrido por Vietnam. Se improvisan en los laterales de las carreteras o en las propias casas particulares. Podrás verlos durante tus rutas en bus, en moto o en bici. Pero el cementerio de An Bang es algo realmente espectacular que sobrepasa cualquier expectativa. Sin duda, uno de los cementerios más majestuosos y bellos que he visto. No es un lugar turístico aunque estoy segura que lo acabará siendo con los años, si quieres saber cómo llegar puedes verlo aquí.
-
Hanoi en fin de semana
La capital es una ciudad frenética, de las más caóticas que he visto sin quitarle el número uno a Nueva Delhi. Caminar por ella puede ser complicado con tantas motos y aceras ocupadas por todo tipo de negocios. Pero el fin de semana el centro Hanoi (old quarter y alrededores del lago Hoan Kiem) se corta al tráfico y se puede pasear entre miles de actividades que se generan de forma espontánea. Se genera un ambiente callejero diferente al estrés habitual y podrás disfrutar de como los locales pasan su tiempo libre, desde adolescentes cantando, adultos practicando bailes latinos, jóvenes jugando a cartas… todo un espectáculo del que se puede disfrutar caminando y sin peligro de atropello.
En cambio, si tu visita no coincide con el fin de semana o no quieres perder mucho tiempo organizando puedes apuntarte a un free tour en español. Solo tienes que apuntarte aquí.
-
Hoi An
La ciudad que para muchos es la más bella del país. Una ciudad pequeña, menos frenética en cuanto a tráfico y con edificios históricos protegidos hace que sea un lugar muy diferente a cualquier otra ciudad de Vietnam. Fachadas coloridas, producto de su pasado colonial, y su río Thu Bon como centro de toda actividad hacen que se puedan pasar unos días con la sensación de estar en otro país. Aunque no todo es belleza en Hoi An, hay muchísimo turismo y puede resultar agobiante caminar por las noches en su centro histórico. Si quieres saber más puedes leer aquí.
-
Hue
La que fue capital de Vietnam hasta 1945 es la ciudad histórica por excelencia del país, no solo te ayudará a conocer más sobre las dinastias que gobernaron el país sino que te ofrece unos alrededores muy agradables. Aquí encontrarás el famoso parque acuático abandonado y unos bares flotantes muy poco turísticos. Si quieres saber más sobre esta zona puedes leerlo aquí.
-
Delta del Mekong
Esta zona no estuvo en nuestra ruta de viaje, pero me atrevo a ponerla en el top 10 de lugares a visitar en Vietnam por ser un lugar que presenta un estilo de vida único al resto del país. Muchos visitan el Delta del Mekong desde Ho Chi Minh en una rápida visita de un día. Pero si dispones de algo más de tiempo podrás disfrutar de su verdadero ritmo de vida flotante y su famoso mercado mañanero haciendo al menos una noche en la zona.
-
Ho Chi Minh y la historia bélica del país
Sin duda es la ciudad que te proporcionará más información y contacto con el cercano pasado bélico de Vietnam. Fue un lugar estratégico y así se puede notar en museos o visitando lugares claves como los túneles de Cu Chi. La ciudad ofrece mucho más que historia pero para mí es uno de los lugares donde el turista puede tomar conciencia, de forma rápida y sencilla, de lo sucedido en el país. Si quieres saber más puedes leer aquí.
Después de leer este TOP 10 sobre QUÉ VER en Vietnam puede ser que encuentres a faltar algunos lugares. Sin duda, Vietnam es mucho más y cada uno tendrá su propio ranking ya que los viajeros son muy personales.Te animo a dejar en los comentarios de este post aquellos lugares que para ti son imprescindibles en Vietnam, seguro que entre todos podemos ayudar a otros viajeros a que su viaje sea de lo más completo y variado.
Y recuerda, si quieres ver mi TOP 10 sobre QUÉ HACER en Vietnam puedes clickar aquí.