Los alojamientos en Malasia son de calidad y el precio se nota algo más elevado que en los países vecinos del Sudeste Asiático, aunque nada que no sea asequible. Después de Singapur es Malasia el país más desarrollado y eso se nota en todo lo que el viajero vaya a conocer. Aún así se puede ir de mochiler@ y economizar porque hay variedad de opciones en cuanto a tipo de alojamientos. Nosotros pagamos una media de 15€-20€ por habitación doble. Y, por supuesto, probamos la famosa piscina infinita con vistas a las Petronas en Kuala Lumpur.
Un tema importante que se debe tener en cuenta es que hay una tasa turística que los hoteles pueden aplicar o no. Nosotros nos encontramos que algunos hoteles que reservamos por Booking ya indicaban en el momento de la reserva que aplicarían la tasa a la llegada y otros, en cambio, nos lo comunicaron al llegar sin indicarlo en la plataforma de reservas. En cualquier caso la tasa es de 10 ringgits por noche y habitación, nunca se incluye en el precio que sale en los buscadores sino que será un coste adicional. Si te los piden no es un timo sino que están en su derecho según la normativa del país.
Hay que decir, que como en todos los países, los precios pueden variar de época baja a época alta. Nosotros fuimos justo en el inicio de temporada alta (junio y julio). La segunda vez que fuimos fue época baja pero todos los precios de los alojamientos en Malasia mencionados en el blog hacen referencia a la época alta.
Debes tener en cuenta que en las semanas posteriores al final del Ramadán los malayos tienen vacaciones y hay muchísimo turismo interno. Esto encarece los transportes y colapsa los servicios hoteleros. En estas fechas te aconsejo reservar por adelantado. El Ramadán cambia de fechas cada año así que lo ideal es confirmar si coincide o no con tu viaje.
Otro de los temas que causan bastante revuelo entre los viajeros es el caso de algunas islas. Donde pocos alojamientos reservan sus habitaciones por adelantado, no te preocupes ya que podrás buscar al llegar y siempre encontrarás algo para pasar la primera noche y cambiar de lugar al día siguiente.
Aquí van todos los lugares que visitamos y picando sobre ellos podrás descubrir toda la información sobre nuestros alojamientos en Malasia.
» Ipoh
» Malacca
Si quieres saber más sobre Malasia o alguna de las zonas que visitamos no dudes en seguir leyendo la Guía de Malasia o nuestra ruta de viaje por Malasia. Y si necesitas ayuda para planificar tu viaje no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, a través de consultoría de viaje de Explora La Bola.