Algo que nos sorprendió gratamente durante nuestros dos meses de viaje por Vietnam fueron los alojamientos. Habíamos estado en otros países del Sudeste asiático y los alojamientos en Vietnam superan, sin duda, en relación calidad-precio a muchos otros países vecinos.
Durante vuestra ruta por Vietnam veréis que el país tiene un boom inmobiliario, todo está en construcción. Esto hace que haya muchísimos hoteles nuevos, en perfectas condiciones, a muy buenos precios. Si que notamos que la calidad del sur era mucho mejor a la del norte, dónde los precios se encarecían a cambio de peor calidad. Pero en términos globales Vietnam ha sido el país que mejores alojamientos nos ha ofrecido a cambio de un coste muy bajo.
Nosotros buscábamos un precio medio de 10€ por noche en habitación doble privada para dos personas con desayuno incluido, el baño privado lo tuvimos en todos los alojamientos exceptuando los de Hanoi y el Homestay de Ha Giang. Nuestros estándares para decidir alojamiento son simples: buena ubicación, buena limpieza, comodidad y desayuno incluido. Todas las recomendaciones que os daré son en base a estos valores y cuando estuvimos en algún alojamiento que no cumplía con alguno de los puntos lo explico en detalle y doy alternativas.
Os dejo todos los artículos sobre nuestros alojamientos en Vietnam ciudad por ciudad, si picáis sobre cada uno de ellos podréis leer mis recomendaciones en detalle. Si queréis ampliar información y saber qué hacer en cada lugar o ideas de ruta de viaje puedes verlo en Vietnam.
SUR DE VIETNAM
CENTRO DE VIETNAM
NORTE DE VIETNAM
Espero que nuestra experiencia con los alojamientos en Vietnam te ayuda a planificar tu viaje. Si ya has empezado a buscar hoteles para tu viajes ya habrás comprobado que es un país que ofrece posibilidades para todos los gustos. Como siempre, si tienes alguna duda o recomendación no dudes en dejarla en los comentarios👇🏼.