Hoi An es una de las ciudades más visitadas de Vietnam por lo que las opciones hoteleras son amplias. Dónde alojarse en Hoi An es fácil de decidir pero quiero ayudarte para que no emplees mucho tiempo en ello, conocimos un lugar perfecto. Primero de todo, mi recomendación es alojarse fuera del casco antiguo para evitar la horda de turistas y el ruido por las noches, además esta área es peatonal por lo que si alquilas moto no podrás entrar hasta tu hotel con ella . Y otro consejo es que asegures si tu visita coincide con el Festival mensual de los farolillos, en este caso reserva con bastante antelación ya que la ciudad suele llenarse.
Dicho esto, os recomiendo nuestro hotel My House Hoi An Homestay, sin dudas, ya que fue uno de los mejores en relación calidad-precio de todo nuestro viaje. A tan solo 10 minutos caminando del casco viejo, en una calle tranquila y muy bien ubicada de cara a salir de la ciudad si alquilas moto. Es un hotel nuevo, con habitaciones amplias, con luz natural, limpieza diaria y camas muy cómodas. La habitación doble nos costó 322.000VND por noche con desayuno completo incluido.
Tienen servicio de lavandería por 30.000VND el kilo y te facilitan alquiler de bicicletas o moto que se pueden aparcar en la entrada. El hotel supera con creces los estándares de un alojamiento económico por lo que realmente os lo recomiendo muchísimo. La guinda del pastel la pone el staff, dos chicas que estarán siempre pendientes de ti y te ayudarán en todo lo posible. Durante nuestra estancia invitaron a todos los clientes a cenar uno de los platos más típicos de la ciudad y nos introdujeron la cultura culinaria de la región. No realizan estas cenas de forma habitual pero es un ejemplo más para que veas que son unas magníficas anfitrionas.
Si decidís reservar y alojaros en My House Hoi An Homestay el nombre que tienen en los carteles de la entrada es Nha Toi My House Homestay, os lo comento porque a nosotros nos creó algo de confusión en el momento de la llegada. Si llegáis muy pronto y no os pueden entregar la habitación os invitaran a una bebida y os dejaran ducharos en un baño que tienen en la primera planta, algo que se agradece si has pasado la noche en un bus.
Os recomendamos My House Hoi An Homestay con total seguridad de que cumplirá con las expectativas de los más exigentes, en algunos otros post sobre alojamiento doy más de una opción ya que considero que nuestro alojamiento no se adapta a todo tipo de viajeros pero en este caso no es así. Solo te doy una segunda opción en el caso que tengas claro que quieres alojarte cerca del río, algo que desde mi punto de vista es mejor evitar por la gran cantidad de turistas que siempre hay, en este caso una buena opción es Harmony Hoi An Homestay.
No dudes en consultar nuestra Guía de Hoi An para saber más sobre qué ver y dónde comer.