Los alojamientos en Indonesia son variados y de calidad, por unos 15€ por noche podrás encontrar habitaciones dobles en las villas típicas de Bali por ejemplo. Indonesia es un país que en servicios hoteleros tiene variedad y calidad, piscinas y entornos ajardinados son comunes en muchos sitios. Pese a que los hoteles no son tan baratos como en otros países vecinos, por ejemplo Vietnam, la diferencia no es alarmante y sí que el nivel mejora.
Nuestros alojamientos en Indonesia
Es curioso como en cada isla el alojamiento cambia de estilo. En Bali los baños descubiertos son habituales mientras que en Raja Ampat son cabañas sin apenas florituras. Es importante que cuentes con ello, los alojamientos en Indonesia cambian según la zona del país que visites. A continuación tienes los que fueron nuestros alojamientos:
⇒ BALI
⇒ ISLAS NUSA
⇒ JAVA
⇒ RAJA AMPAT
Consejos sobre los alojamientos en Indonesia
En Indonesia puedes encontrar alojamientos de todas las categorías y precios. Tanto si viajas solo, en pareja o grupo existen opciones. A continuación te dejamos algunas de las cosas que vimos interesantes compartir:
- Valora siempre la opción de piscina, en lugares como las Nusa donde el entorno es muy de acantilados lo agradecerás.
- Exceptuando la isla de Bali y Raja Ampat el resto de Indonesia es de mayoría musulmana. Esto quiere decir que desde tu hotel escucharás las mezquitas, es difícil que te salves de esto. Así que si tienes el sueño ligero no olvides llevar unos tapones.
- Pon candado a tus pertenencias cuando te vayas de la habitación. Sé que esto puede pasar en cualquier país, pero a nosotros nos robaron en la habitación del hotel en Probolinggo (volcán Bromo) después de dos años viajando por muchos países. Conocemos más casos, es una pena pero en Indonesia parece algo habitual.
- Puede ser normal que en algunos hoteles rodeados de naturaleza haya muchos mosquitos. Nosotros usábamos unos inciensos en forma de espiral que venden en cualquier tienda por unas 3.500 rupias la caja. Estos inciensos son muy comunes en todo el Sudeste asiático.
- Dependiendo de la zona que visites es posible que no haya agua caliente. Si eres de los que la necesita durante todo el año te aconsejo que preguntes expresamente antes de confirmar la reserva.
- Para asegurar la mejor relación calidad-precio pasa lo de siempre. Si vas en temporada baja podrás reservar sobre la marcha pero si vas en temporada alta, como fue nuestro aso en Raja Ampat, conviene reservar con tiempo.
- Puedes intentar negociar el precio si te quedas estancias más o menos largas, normalmente se consigue mejorar. Nosotros en muchas ocasiones reservamos para tres noches y decidimos quedarnos una semana así que en estos casos siempre negociábamos.