Phong Nha es un destino que ha empezado a popularizarse hace relativamente poco tiempo. La zona está revitalizándose gracias al turismo que acude con el objetivo de descubrir su Parque Nacional lleno de cuevas. Dónde alojarse en Phong Nha es fácil y sencillo, todavía no abundan las opciones pero hay las suficientes para disfrutar cómodamente del lugar. El pueblo se llama Son Trach, es muy pequeño pero es la mejor zona para tomar como centro y descubrir la zona.
Nuestro alojamiento nos encantó, lo recomendamos para todo tipo de viajeros ya que supera las expectativas en base al precio que tiene. Green Valley Hotel abrió sus puertas a mediados de 2018 y sus instalaciones son totalmente nuevas.
Ofrece habitaciones compartidas y privadas, nuestra habitación doble era muy amplia con aire acondicionado y baño privado con agua caliente. El wifi funciona bien, al igual que la presión del agua en la ducha y el desayuno está incluido en el precio. Nosotros pagamos por una habitación doble 238.000VND por noche.
Destacar dos cosas importantes: la limpieza y el equipo de personas. Solo habla inglés el dueño que siempre está atento a los clientes, tanto que en ocasiones puede pasarse pero nada grave ya que su intención siempre es ayudar. A nuestra llegada nos vimos a buscar a la parada de bus en moto para que no tuviéramos que cargar las mochilas. Nosotros alquilamos la moto y los billetes de bus hacía el siguiente destino en Green Valley Hotel, si el precio que os ofrece no os encaja negociar con él que os lo ajustará sin problemas.
Si lo que buscas es un alojamiento más mochilero con ambiente, fiestas diarias y zonas comunes puedes ir al Easy Tiger. También es un alojamiento bastante nuevo y es el más famoso entre mochileros europeos. Casi todos los buses que llegan a Phong Nha paran en su puerta así que a la llegada podrás preguntar por disponibilidad, al ser una zona en auge es fácil encontrar disponibilidad sin previa reserva.
La zona es pequeña, la calle principal del pueblo no llega a dos manzanas así que es fácil recorrerlo a pie. Si finalmente decides alojarte en Green Valley Hotel siempre puedes acercarte a Easy Tiger a comer pizza y tomar unas cervezas.