Si quieres huir de la humedad del país no dudes en venir unos días a Da Lat, situada en las tierras altas centrales del sur de Vietnam. Decidir dónde alojarse en Da Lat es fácil, o te quedas en la ciudad o buscas algo más alejado en las montañas. Nosotros decidimos quedarnos en la ciudad ya que tiene bastantes cosas para conocer caminando. Los alrededores de Da Lat son muy interesantes, en su mayoría montañas y cascadas, y se pueden descubrir por libre alquilando una moto. Si quieres más detalle sobre la zona puedes consultar la Guía de Da Lat aquí.
Si buscas un alojamiento que tenga buena relación calidad-precio, sin necesidad de lujos pero limpio y cuidado, con desayuno completo, buena wifi y buena ubicación no dudes en reservar en Thien Kim Guesthouse. Estuvimos alojados 4 noches y no podemos hacer más que recomendarlo, la familia es muy agradable y te ayuda en todo lo que necesites. La noche en habitación doble para dos personas con desayuno nos costó 215.400VND, sin duda un precio realmente bueno por los servicios.

La ubicación es muy céntrica pero fuera del bullicio y ruido por lo que el descanso es bueno, esto es algo a tener en cuenta en todo Vietnam ya que los alojamientos céntricos en muchos casos, por buenos que sean, no se puede descansar por el ruido. A la llegada te dejan botellas de agua de cortesía en la habitación, toallas de baño y jabones. Cada día realizan limpieza de habitaciones y todas las instalaciones están impecables. El edificio no tiene ascensor por lo que si tienes algún problema de movilidad es mejor que lo hables con ellos. Tienen servicio de lavandería y alquiler de motos por 100.000 o 150.000VND al día dependiendo del modelo.

El desayuno se sirve cada día entre las 07:30-09:30 y puedes escoger entre varios platos. Te preguntan que quieres del menú el día de antes y la hora aproximada en la que desayunarás para tenerlo todo preparado. Para mí este es un punto importante, encontramos alojamientos por Vietnam al mismo precio pero sin desayuno por lo que acabas gastando más dinero y tiempo por las mañanas.
Antes de ir a Thien Kim Guesthouse reservamos otro alojamiento pero nos escribió cancelando la estancia por reformas. No entendemos muy bien porque tenía habitaciones activas en Booking si estaban cerrados pero os lo menciono porque creo que puede ser una buena opción para mochileros, aunque no puedo hablar de primera mano ya que no llegamos a ir: Solo Dalat Hostel.
Sin duda yo recomiendo donde nos alojamos Thien Kim Guesthouse ya que mi experiencia fue muy buena y por el precio puedo confirmar que cumple con mis estándares de limpieza, comodidad y calidad.
Si quieres saber más sobre Da Lat sigue leyendo aquí.