Dónde alojarse en Cat Ba es sencillo de decidir además de ser muy barato. Los precios de los alojamientos en la isla son realmente asequibles. Nosotros nos alojamos por 5,60€ la noche en una habitación doble con aire acondicionado, baño privado y desayuno incluido. Cat Ba no ofrece muchos lugares turísticos pero es el mejor lugar para contratar el tour por la bahía de Ha Long a buen precio, y esto es justamente lo que atrae a la mayoría de visitantes.
Sin duda os recomendamos nuestro alojamiento Victor Charlie Hostel 2. Un edificio nuevo y muy bien ubicado, pero fuera de la calle principal de manera que el descanso es bueno. Existe un Victor Charlie Hostel 1 y otro que es Victor Charlie Hostel 3, es importante que quede claro que nuestra experiencia fue en el número 2. El 1 estaba en obras en noviembre de 2018 y el número 3 es otro dueño distinto.

Nuestra experiencia fue muy buena, la dueña no habla inglés pero su hija mayor lleva el negocio y tiene muy buen nivel. La habitación es amplia y tiene armarios, aire acondicionado y televisión. El wifi funciona bien en todo el edificio y te pueden ayudar con las excursiones, nosotros hicimos el tour de un día por Halong Bay a través de ellos y nos gustó la relación calidad-precio.


También nos ayudaron con billetes de bus a través de whatssap para llegar a Cat Ba. Durante nuestra estancia todo fue perfecto, incluso pasé unos días con fiebre y llamaron a un médico que vino al hotel. Lo único mejorable es el desayuno ya que no hay variedad: pancake de plátano con café o té, realmente no es problema pero nosotros nos quedamos 7 noches y se hacía un poco pesado desayunar cada día lo mismo.
Un tema a comentar es que no suelen limpiar las habitaciones cuando hay clientes pero si lo pides lo harán sin problemas. Es algo que vivimos en varios alojamientos de Vietnam, no entran en tu habitación sin previa petición.
Un detalle que agradecimos mucho fue cuando le pedimos consejo a la familia sobre donde comer marisco local a buen precio, nos dijeron que fuéramos al mercado local a comprar los productos y que los cocináramos en el hotel. Así lo hicimos y la verdad es que nos ahorramos un buen dinero.

Victor Charlie Hostel 2 nos dejó muy buen sabor de boca y por ese motivo alargamos hasta 7 noches nuestra estancia. Como veis nuestra experiencia fue muy buena así que lo recomendamos a todos aquellos que busquen un alojamiento bien ubicado, limpio y a muy buen precio. Si preferís comparar y ver más opciones de alojamiento en Cat Ba podéis hacerlo directamente aquí.
👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
No olvides consultar la Guía de Cat Ba y cómo llegar para tener toda la información posible antes de tu visita.