Hue es una de las ciudades más turísticas de Vietnam gracias a su pasado histórico pero ofrece mucho más que su ciudadela y tumbas imperiales. Os recomiendo dedicar un día entero a conocer sus alrededores y a disfrutar de su belleza. Una de las actividades que más os recomiendo es visitar el cementerio más bonito de Vietnam y acercaros hasta los bares flotantes ubicados en el entrante de mar Dam Sam. Si viajas en moto por Vietnam o vas a hacer el tramo Hue-Hoi An en moto, el cual es muy popular por sus increíbles vistas, estos lugares te quedan en la ruta por lo que podrás combinar el día de desplazamiento con estas visitas.
No os asustéis si a medida que os acercais a la zona os parece algo más pobre y poco turística. Es así, pocos llegan hasta aquí y los que lo hacen suele ser con tour guiado o un guía privado. No es peligroso y lo único que notarás es que llamas algo más la atención de los niños.
Los restaurantes flotantes más conocidos son los que están en la parte superior marcados, llamados Dam Chuon Huong Quán y Dam Chuon An Phu. Cuando llegues al pueblo verás bastantes restaurantes flotantes cercanos a la orilla a los que puedes llegar a través de sus puentes pero mi recomendación es que vayas a los que están más alejados.
Justo en la orilla verás varios barcos con un toldo que van haciendo viajes de ida y regreso, ellos te llevan de forma gratuita a los bares ubicados en medio del agua. Por esta zona pocos hablan inglés pero conseguirás entenderte, tanto que nosotros acabamos cogiendo un barco gratuito sin saber mucho más que nos llevó hasta el Dam Chuon Huong Quán.
No sabíamos donde nos llevaban y nos acabó encantando la experiencia. Los precios no son baratos pero menos elevados de lo que íbamos temiendo cuando estábamos en el barco. Vale la pena llegar hasta aquí, sino es para comer al menos parar a tomar algo y si, además, consigues cuadrarlo con un atardecer será la bomba. Nosotros tomamos tres bebidas, un plato de calamares y unos noodles por 250.000VND.
Es muy recomendable no quedarse en los bares cercanos a la orilla ya que durante esos 10 minutos de travesía podrás disfrutar del paisaje y de como se reparten los pescadores el terreno en el mar.
Como veis nos gusta salir fuera de los circuitos turísticos y conocer lugares locales y auténticos. Espero que este post os pueda ayudar a que vosotros también disfrutéis de rinconcitos especiales. Si queréis saber más sobre otra gran visita, y poco conocida, en Hue podéis leerlo aquí.