Manila es una de las capitales que menos pasiones levanta y es que no tiene grandes monumentos ni actividades. Su caos y su exagerado tráfico no ayudan a que sea una ciudad friendly. Creo que decidir dónde alojarse en Manila es mucho más importante que en cualquier otro lugar que haya estado. ¿Por qué digo esto? Pues porque la zona de tu alojamiento marcará tu experiencia en la ciudad.
Los precios de los alojamientos en Manila no son muy asequibles teniendo en cuenta la calidad que se ofrece. Dicho esto dispuestos a pagar más de lo que nos gustaría, sobretodo en el caso de mochiler@s, mejor escoger la ubicación más agradable. La mejor zona para alojarse en Manila es Makati, una zona en la que ninguna de las veces nos alojamos. Esta zona es la financiera y las calles están repletas de grandes edificios, la zona tiene ambiente y es donde más turistas podrás encontrarte pero, al mismo tiempo, es donde más cómod@ podrás sentirte. Si quieres buscar alojamiento en la zona de Makati te dejo un buscador directo en esta área de la ciudad:
Booking.com
Nosotros hemos tenido dos alojamientos:
-
- En Manila ciudad
Decidimos coger un alojamiento algo más económico de lo que veíamos y esto nos llevó al barrio de Quiapo. La zona esta cerca de intramuros pero no es la más agradable, no es insegura pero si que se respira una Manila mucho más auténtica que en Makati. Suciedad, caos y menos servicios en cuanto a restauración. Así que mi recomendación es… visita Quiapo en una mañana pero no te alojes allí. Nuestro alojamiento fue Zen Rooms Quiapo Manila. La habitación doble con baño nos costó unos 13€, con aire acondicionado, wifi y toallas.
-
- Cerca del aeropuerto
En una ocasión decidimos quedarnos más cerca del aeropuerto y no entrar en la ciudad. Nos quedamos en una zona algo apartada pero más tranquila, a unos 45 minutos en Grab de la terminal 3. El Frank Lloyd Apartelle es económico y tiene algunos servicios alrededor. Por 12€ la noche estuvimos en una habitación doble, con una mini cocina sin equipar así que en la práctica no vale mucho y baño privado.
Dada nuestra experiencia realmente os recomendamos gastar un poco más y escoger un alojamiento agradable y bien ubicado en Manila, esto ayudará a que disfrutes mucho más de la ciudad.