Myawaddy es el último pueblo de Myanmar antes de cruzar la frontera terrestre con Tailandia, y el primero que se pisa a la inversa. No es una parada necesaria ya que no tiene gran cosa pero si no quieres hacer el trayecto en un mismo día y prefieres hacer una noche, como fue nuestro caso, hay algunos alojamientos en el pueblo.
La verdad es que las opciones son caras y malas. Así que tenlo en cuenta antes de decidir si parar a dormir en Myawaddy o si es mejor hacer todo el viaje del tirón, para saber más sobre el cruce de frontera puedes leer el artículo específico sobre Myawaddy – Mae Sot. Nosotros nos alojamos en Myawaddy Hotel, pagamos 26€ por una habitación doble con baño que no estaba mal pero que no valía ese precio. La limpieza era muy muy mejorable no solo en la habitación sino también en las zonas comunes del hotel. El wifi funcionaba bien pero el desayuno era totalmente asiático por lo que a las 7 de la mañana casi no comimos nada porque las opciones eran noodles o arroz.
Fue el hotel más caro de nuestros 27 por Myanmar y, al mismo tiempo, fue de los peores por no decir el peor… No hace falta reservar alojamiento por adelantado, puedes llegar tranquilamente a Myawaddy y buscar, en la calle principal hay varias opciones pero en las calles adyacentes encontrarás más. En Booking aparecen algunas opciones que puedes consultar aquí pero volvemos a lo mismo, por el precio os aconsejaría llegar allí y ver las condiciones reales del lugar antes de reservar.