Kuala Lumpur nos encanta y su gran red de transporte público es uno de los motivos. Moverse por la ciudad es realmente fácil y cómo llegar de Kuala Lumpur al aeropuerto o viceversa también. Existen varias formas para llegar hasta y desde el aeropuerto. La más barata es el autobús y la más cómoda sería con un taxi o Grab, ambas por carretera. Hay que tener en cuenta que el tráfico en Kuala Lumpur es muy denso, especialmente en horas puntas así que hay que tenerlo presente si no se va con margen suficiente de tiempo para coger el vuelo.
Así que la forma más segura y rápida es el tren, aunque también la más cara. Nos sorprendió bastante ver que el tren desde KL Sentral para dos personas valía 110 ringgits y un Grab 65 ringgits. Así que te recomiendo valorarlo, siempre que no viajes sol@, pero no olvides que si vas por carretera lo mejor es ir con suficiente margen para afrontar el tráfico sin perder el vuelo.
Te cuento cómo coger el tren:
- Debes dirigirte a KL Sentral y coger el tren al aeropuerto, se llama Klia Exspres. La línea es de color rosado y se encuentra justo debajo de las escaleras mecánicas que conectan la estación con el centro comercial.
- Fíjate a la hora de comprar el billete ya que hay máquinas que ofrecen un 10% de descuento, de manera que el billete de 55 ringgits por persona queda en 49,5 ringgits.
- Una vez estés montad@ en el tren llegarás al aeropuerto de forma directa. Asegúrate de cual es tu terminal, ya que hay dos paradas: Klia y Klia2.
Los trenes tienen una buena frecuencia, pasa uno cada 15 minutos. El trayecto es de 40 minutos. Por cierto, recuerda guardar el ticket durante tu trayecto ya que te hará falta para salir de a estación una vez llegues a destino.