En Banaue hay mucha oferta hotelera pero, como pasa en casi todas las islas de Filipinas, no se encuentra toda online. Nosotros decidimos arriesgar y buscar dónde dormir en Banaue al llegar. Así que empezamos preguntando cerca de donde nos dejó la van. Todos los transportes llegan al mismo punto y es justo al lado de la oficina de atención turística donde, nada más bajar, te piden que te registres y pagues la pasa de 50 pesos por persona.
Nosotros decidimos ir a la oficina de atención turística después de tener cerrado el alojamiento así que bajamos las escaleras y llegamos a la plaza principal de Banaue. No queríamos pagar antes ya que si no nos acabamos alojando en el pueblo no tenía sentido pagar. Finalmente nos alojamos en el sencillo centro del pueblo, ya que encontramos Uyami’s Green View Lodge. Un alojamiento y restaurante que, por su aspecto, nos llamó la atención. No comparamos ya que el precio que nos dio nos gustó, vimos la habitación limpia y decimos no buscar más. Además, nos gustaba que estaba cerca de los servicios que íbamos a necesitar: transportes y restaurantes.

Nos quedamos en una habitación doble con baño compartido, toallas incluidas, por 500 pesos/noche (unos 8,60€). También tienen habitaciones dobles con baño privado por unos 700 pesos (12€). Las instalaciones son agradables y la zona común tiene un balcón que da a las terrazas del pueblo. Nos sentimos cómodos y, como íbamos sin prisas, nos quedamos cuatro noches. Hay wifi pero como es normal en el país falla a ratos. Otro detalle importante es que nos guardaron sin coste las mochilas mientras fuimos a descubrir Batad. Respecto al restaurante de Uyami’s Green View Lodge comentar que la carta es variada y sirven durante todo el día hasta las 9pm. Aunque los domingos solo sirven a partir de las 15pm.

Es cierto que hay algunas cosas que vimos mejorables como por ejemplo que la ducha de agua caliente se tuviera que pagar a parte (50 pesos por persona) y que la habitación no tenía enchufes. Si querías cargar tus dispositivos solo había dos enchufes en la zona común o debías dejar el dispositivo cargando en una zona vigilada de recepción.
Si quieres un alojamiento con vistas y algo más exclusivo deberás alejarte del centro, esto depende de cada viajer@ y depende de tu tiempo/presupuesto. Si te alejas del centro debes tener en cuenta que probablemente no tengas tanta variedad a la hora de comer, probablemente te quedes en el restaurante de tu alojamiento. Y también quedarás algo más alejado del punto de llegada y salida de los transportes. No es nada grave si tu presupuesto permite coger triciclos cuando lo necesites o eres de l@s que disfruta caminando. Si quieres comparar los hoteles que están en Booking puedes verlos aquí: