Panglao es una isla al lado de Bohol, muchos llegan a ella en búsqueda de playas arenosas y de uno de los mejores buceos de Filipinas. Muchos creen que no es un destino de los más agradables en Filipinas ya que, en algunos puntos, hay mucha concentración de turismo. Incluyendo el chino y coreano que por lo general incrementan mucho los precios. Pero no te asustes porque hay lugares dónde dormir en Panglao que ofrecen la mayor de las relajaciones.
La zona más conocida de Panglao es Alona Beach, allí se concentran la mayor parte de los alojamientos ya que es el punto desde el que se inician los buceos. Nosotros teníamos claro que no era nuestro lugar así que acabamos reservando a través de Booking un lugar que tenía muy buenas críticas y del que los comentarios destacaban su gran tranquilidad.
Nos alojamos en Steffi’s Place, llegamos para dos días y nos quedamos cuatro. Por 11€ teníamos una cabaña con vistas al mar para dos personas con baño compartido, wifi y desayuno incluido. El lugar es perfecto, frente al mar y en una de las zonas menos masificadas de la isla. Varias hamacas y una zona común muy agradable con agua, café y té durante todo el día. A tan solo dos minutos caminando se llega a una pequeña playa local y desde el propio alojamiento se puede bajar al mar.
Siendo sincera es importante destacarlo todo. La tranquilidad que ofrece el lugar hace que estés apartado de manera que se necesita moto u otro tipo de transporte si quieres moverte por la isla o simplemente salir a comer. Lo menos positivo es que ofrecen las motos a 500-400 pesos el día, precio que nos parece muy caro. Negociando finalmente conseguimos alquilar, pero fuera de Steffi’s Place, una por 350 pesos al día.
Hay un truco que nosotros no conocíamos y es que si alquilas la moto en Tagbilaran, la ciudad por la que se pasa previamente para llegar a Panglao, la puedes conseguir por 300 o 250 pesos al día. Si tu plan es entrar y salir de Panglao por la ciudad puede que sea la mejor opción donde alquilar la moto. Eso sí, cuenta que tu equipaje debe ser ligero en caso de ir dos personas en la misma moto. Si quieres saber más sobre cómo llegar a Panglao puedes leerlo aquí.
Y otro punto a destacar es que a tan solo 5 minutos caminando de Steffi’s Place hay un restaurante español espectacular regentado por dos andaluces, llamado Bougainvillea Restaurant. Después de 16 meses de viaje te puedes imaginar lo que disfrutamos comiendo croquetas y calamares rebozados. Los precios no son filipinos pero por 12€ disfrutamos de una buena comida.
Si la opción de Steffi’s Place no te encaja porque no conduces moto o cualquier otro motivo tienes más opciones fuera de Alona Beach. Si quieres estar cerca de una bonita playa poco saturada puedes buscar alojamiento en White Beach o Dumaluan Beach, los precios suben un poco pero el entorno bien lo merece. Si quieres buscar dónde dormir en Panglao directamente aquí: