Malaca es una ciudad costera al sur de Kuala Lumpur, muchos la visitan en un día desde la capital de Malasia pero realmente creo que merece la pena dedicarle algo más de atención. Mi recomendación es dedicarle mínimo una noche y un día completo, si quieres saber más puedes leer Guía de Malaca. Dicho esto cómo llegar a Malaca es fácil de responder, hay muchísimas rutas desde los principales puntos turísticos.
Al ser una de las ciudades importantes del país tiene combinaciones desde casi todos los lugares, y sino encuentras un trayecto directo siempre podrás hacer la conexión en Kuala Lumpur. A continuación encontrarás los trayectos más habituales para llegar a Malaca:
⇒ Desde Kuala Lumpur
La opción más habitual para llegar a Malaca es desde Kuala Lumpur es en bus, el trayecto es ofrecido de forma diaria por muchas compañías y dura alrededor de hora y media. Pero siempre debes tener presente que el tráfico de Kuala Lumpur es extremo así que dependiendo de la hora podrás tardar más o menos. Es un trayecto tan habitual que puedes comprar el billete el mismo día, siempre que no coincida con festivos nacionales como el Ramadán donde todo se agota debido a las vacaciones de los locales. Cuesta alrededor de tres euros por persona y las salidas son desde la terminal Bersepadu Selatan.
Si quieres chequear el traslado hasta Malaca puedes hacerlo en esta página web 12go.Asia que es la mejor para el Sudeste asiático.
Si no tienes mucho tiempo y no te quieres complicar puedes hacer el viaje en un día con un tour organizado. No es que te vaya a dar tiempo a conocer Malaca en tan poco tiempo pero sí te llevarás una idea de la ciudad y de lo que significó como punto estratégico.
Aunque menos habitual también existe la opción de llegar en tren a Malaca, desde KL Sentral llegas a Tampin Station. No es la forma más recomendable ya que llegas a unos 38 kilómetros de Malaca y tendrás que coger un taxi hasta la ciudad. Acaba saliendo más cara y requiere más tiempo que el bus.
⇒ Desde Singapur
Otro de los trayectos más frecuentes, los viajer@s que combinan Singapur y Malasia suelen aprovechar el viaje en bus para parar en Malaca. Las salidas se realizan en Queen Street y el precio suele rondar entre 12-20€ por persona. De esta manera se visita un nuevo lugar y, además, el viaje no se hace tan pesado. El trayecto desde Singapur dura entre 4 y 5 horas dependiendo del tráfico, hay muchas salidas diarias de diferentes compañías así que podrás escoger el horario que mejor te encaje.
Otra opción sería tomar un avión de Singapur a Kuala Lumpur y después bajar en bus a Malaca, pero creo que esta opción nunca me la plantearía. Acabarás gastando más tiempo y dinero que con el bus directo.
Como en el caso anterior, puedes chequear el traslado hasta Malaca en esta página web:
⇒ Desde Ipoh
Este es el trayecto que realizamos nosotros en bus para llegar a Malaca, 8 horas de viaje por unos 10€ por persona aproximadamente. Fue directo y no tuvimos que hacer cambio de autobús.
Como he comentado anteriormente, puedes chequear el traslado hasta Ipoh en esta página web 12go.Asia que es la mejor para encontrar traslados por el Sudeste asiático.
⇒ Desde George Town
Una opción sería volar desde George Town a Kuala Lumpur y después coger un bus hasta Malaca. Pero hay que tener en cuenta el tiempo que se pierde también en llegar del aeropuerto a la estación de bus. Así que existe la posibilidad de encontrar una agencia que haga el trayecto directo o con transbordo, no es una ruta habitual con salidas programadas así que en este caso tendrás que buscar una agencia que ofrezca el viaje.
Si finalmente encuentras bus no te olvides de fijarte donde es el punto de salida. Siempre que puedas salir de George Town centro será mejor ya que así te ahorras el viaje en ferry o Grab hasta Butterworth.