Amed es un pueblo pequeño pero ofrece variedad de lugares para comer. Durante nuestra estancia disfrutamos mucho de la comida, ya que encontramos variedad y calidad. Te cuento dónde comer en Amed en base a los lugares que más nos gustaron.
Warung en Amed
Restaurantes en Amed
Warung en Amed
Los warung son restaurantes locales en los que se supone que los precios son más económicos pero no te confíes. Algunos han evolucionado y ofrecen calidades diferentes así que podrás encontrar de varios precios y estilos. Te cuento los que más nos gustaron durante nuestro paso por Amed😋.
🍛 Warung Nikmat: es de las opciones más económicas, tienes platos por 20mil rupias y los preparan para llevar. Nosotros encargábamos la comida aquí para después de los buceos. También puedes probar el Gado-Gado o platos tradicionales.
🍝 Warung Enak: uno de nuestros preferidos aunque los precios son algo más elevados. Tienen unas ensaladas alucinantes y platos diarios que van cambiando, sin duda una apuesta segura.
🍗 Warung Jukung Amed: es un buen lugar para comer carne, costillas de cerdo o pollo a la parrilla. Una muy buena opción para carnívoros pero ten en cuenta que tendrás que esperar ya que todo se cocina al momento.
🍤 Tanaya Homestay: la mejor opción si quieres pescado. Aquí probamos el Mahi-mahi, un pescado local que encargamos por la mañana y que cocinan con carbón delante de ti. Pagamos 13€ por el pescado, arroz, verduras y una salsa alucinante que mejora todo lo demás.
Restaurantes en Amed
Pese a que en los warung comentados arriba podrás comer de todo y con muy buena calidad hay otras opciones que no descartaría. Son de perfil más occidental y nunca está de más conocerlas por si tienes algún capricho, como por ejemplo comer una buena pizza.
🥖 Meeting Point: justo en la entrada de Amed y junto a nuestro alojamiento está este lugar que no defrauda. Tienen bocatas con un pan riquísimo y venden unos trozos de brownie para llevar buenísimos por 15 mil rupias (1€).
🍕 Blue Earth Bar: uno de los lugares interesantes para ver el atardecer tomando algo pero también para cenar con una buena pizza. Los precios de la pizza no son nada económicos, ves preparado para pagar unas 100.000 rupias por la grande o 70.000 por la mediana.
🍜 Long Happiness Chinese and Japanese Restaurant: el pollo sweet and sour es espectacular, probamos varios platos y todos estaban riquísimos. Tienen carta de comida japonesa y china. Si buscas una cena o comida de calidad no dudes en probarlo.
Estos son algunos de los sitios que descubrimos después de nuestra semana por Amed. Es una zona que crecerá mucho en los próximos años así que si conoces nuevos sitios que abrirán en breve no dudes en compartirlo con todos en comentarios⬇️.