Amed es una localidad al norte de Bali que nos robó el corazón. Estuvimos una semana y es de esos lugares en los que nos hubiéramos quedado mucho más. Es un buen lugar para bucear pero también para hacer esnórquel. Uno de los puntos más interesantes es el barco japonés hundido en Amed.
Concretamente está ubicado a unos 15 minutos en moto desde el centro de Amed, en la costa norte de la zona de Bunutan.
🚤 Barco japonés hundido en Amed
Se cree que era una lancha de patrulla japonesa de la Segunda Guerra Mundial pero no abunda la información. La estructura está rota pero se aprecia con facilidad y está ubicado a pocos metros de la costa. Llegarás hasta el rápidamente desde la orilla, su ubicación se identifica gracias a dos boyas negras.
Es una actividad fácil para todos los niveles, la parte frontal del barco descansa en vertical desde los 2 metros hasta los 12 de profundidad. Si no te gusta sumergirte mucho no te preocupes porque gracias a la buena visibilidad podrás disfrutar del barco japonés hundido desde la superficie.
Aunque parezca un barco pequeño hay mucha vida, solo tienes que observar y pasar un rato buscando en las diferentes partes. Desde pequeñas serpientes que parecen ramas clavadas en la arena hasta peces unicornio.
En definitiva, una actividad que no te puedes perder en tu paso por el norte de Bali. Puedes ir a cualquier hora del día y estar el tiempo que te apetezca pero te aconsejo no perderte el paisaje. Lo que hay debajo del agua es más que interesante pero la belleza del entorno desde el agua es también muy espectacular.
🛵 Dónde aparcar y entrada
Realmente no hay coste de entrada para acceder al barco japonés hundido en Amed, está en la playa y puedes ir por libre sin pagar nada. Pero en el caso que vayas con moto, que es lo más habitual, si aparcas en la primera entrada que encuentras si vas desde Amed te cobrarán 20.000 rupias por persona (1,31€). Dicho así parece un timo pagar por aparcar y entrar a la playa pero en ese caso está bastante bien. En el precio del parking te incluyen una bebida, guardar tus cosas y ducha de agua dulce. Así que no está nada mal, yo me tomé un zumo de papaya al salir del agua que normalmente cuesta 10-15 mil rupias así que el precio por persona no me parece nada mal teniendo en cuenta que incluye parking, bebida y vigilancia.
El parking pertenece a Kawi Karma Beach Cottages y está junto al parking del hotel Eka Purnama, pero este solo permite aparcar a clientes. En el caso que no quieras pagar nada porque solo quieres hacer esnórquel lo que te recomiendo es aparcar en algún lugar de la carretera, si vas desde Amed pasa de largo estos dos parkings que comento, y verás que la carretera es recta con opciones de dejar la moto en algún lugar. Esta es la carretera que bordea toda la playa:
Luego camina para acceder a la playa del barco japonés hundido en Amed. La playa es larga así que puedes entrar por cualquiera de los accesos y luego caminar hasta el barco.
✏️ Recomendaciones para el barco japonés hundido
Si vas a querer hacer varias actividades de esnórquel en tu viaje por Bali la primera recomendación es que te lleves tu propio equipo: gafas, tubo y aletas. Tampoco está mal que tengas en cuenta que la mayor parte de las playas de Amed son volcánicas y son de piedra, así que unos escarpines para caminar sin hacerte daño tampoco sobran.
Si no viajas con tu equipo allí mismo podrás alquilarlo, junto a la entrada del parking, también alquilan cámara de fotos acuática. Y como no puede ser de otra manera en un destino playero: crema solar o protección como una camiseta de neopreno. Además te recomiendo leer el artículo Turismo responsable en el mar ya que siempre va bien tener algunas cosas en mente para ayudar al bienestar del planeta.
En el caso que no quieras pagar el parking lo mejor es que no dejes nada de valor en la moto, no es una zona insegura pero siempre es mejor prevenir. Y por último no te vayas de la playa sin explorar hacía el lado de las rocas, el barco suele llevarse toda la atención pero allí hay coral y mucha vida marina.
Y poco más queda por comentar, solo desearte que disfrutes tanto como nosotros de este maravilloso lugar.