El buceo en Amed es divertido y si llegas en temporada baja, como hicimos nosotros en el mes de enero, encontrarás precios realmente competitivos. Nosotros nos decidimos por la escuela Bali Dive Time. Y después de nuestra experiencia podemos decir que bucear en Amed es todo un acierto, y no solo por lo que se disfruta bajo el agua sino también por toda la belleza del lugar.
Puntos de buceo en Amed
Un detalle positivo de bucear en Amed es que casi todas las inmersiones se realizan desde la playa, de manera que no tomarás barco. Se suelen hacer dos inmersiones por la mañana y casi siempre se organizan por zonas para que el desplazamiento sea corto. Así hicimos nuestras inmersiones:
🔹DÍA 1
1- BogaWreck: es un barco hundido por uno de los resorts de la zona de Kubu para generar que la zona se vuelva más frecuentada. Muchos se refieren al barco como Kubu Wreck pero su nombre es Boga. Es una inmersión divertida ya que el barco da juego para explorarlo por dentro aunque no tengas un nivel alto, los espacios son amplios y la estructura del barco se conserva a la perfección. Pero en cuanto a cantidad de vida marina me quedo con el USAT Liberty Wreck.
2- Coral Garden: es una zona llena de estructuras puestas por el hombre para intentar regenerar la vida marina, bicis y motos son las más habituales en las fotos. Es un punto curioso y diferente pero no esta entre mis preferidos.
Ver esta publicación en Instagram
🔹DÍA 2
3- Jemeluk Wall: un muro lleno de vida y uno de los puntos imprescindibles. Morenas, peces hoja, cangrejo orangután, langostas y muchísimas cositas más que podrás descubrir si paseas por esta pared.
4- Pyramids: un punto muy divertido en el que se encuentran unas estructuras fondeadas por lugareños con el objetivo de crear más vida marina para actividades pesqueras. Hoy en día la pesca no está permitida pero las estructuras con forma piramidal y vida marina quedan ahí para nuestro disfrute. Es realmente interesante ya que vas descubriendo vida poco a poco en las diferentes estructuras. Vimos cantidad de vida marina pero eso sí… tienes que explorar entre las estructuras.
🔹DÍA 3
5- Tulamben Drop off: uno de los puntos de buceo más conocidos y destacados. Muchísima vida macro entre grandes y sanos corales. Y es que el muro es espectacular, podrás disfrutar de muchísima vida marina y una buena visibilidad. Nudribranquios, peces globo, morenas y muchas sorpresas más.
6- USAT Liberty Wreck: sin duda la inmersión estrella de la zona, no puedes bucear en Amed y perderte este punto. Te diría que no te la pierdas ni de noche ni de día, repítela y si la primera vez la disfrutas imagina las siguientes! Nosotros la hicimos una vez de día y dos de noche, las nocturnas son especiales porque se ven con facilidad peces loro gigantes. Y cuando digo gigantes es que lo son, nunca antes había visto peces «comunes» tan grandes.
Ver esta publicación en Instagram
Hay más puntos de buceo, aunque estos sean los principales y más habituales. Si te gusta el macro no dudes en hablar con la escuela de buceo para visitar otros puntos más adecuados para este tipo de buceo.
Escuelas de buceo en Amed
Existen varias escuelas en Amed pero nosotros no buscamos mucho, nos decantamos por Bali Dive Time. Katiana y Fran nos trataron muy bien, los equipos siempre estaban bien organizados y la seguridad es perfecta. La escuela está ubicada muy cerca del centro, así que encontrarás vida alrededor como restaurantes y tiendas. Algo que parece no tener importancia pero que al volver de los buceos se agradece, ya que puedes comer bien y sin desplazarte.
Recomendamos Bali Dive Time a todo el que quiera bucear, ya tenga nivel avanzado o quiera aprender. Bautismos y cursos se realizan a diario, la escuela es muy agradable con una zona común ajardinada. Y también tienen alojamiento asociado, es donde nos alojamos nosotros y puedes leer más en Alojamientos en Amed.
Así que sin duda recomendamos la escuela por su profesionalidad pero también por todo lo comentado como ubicación y ambiente. También es importante tener en cuenta que Bali Dive Time está ubicada justo al lado del puerto en el que se cogen los barcos rápidos para ir o volver a las islas Gili por lo que todo es fácil y sencillo.
Dónde dormir en Amed
Nosotros escogimos alojarnos en Bali Dive Time por la facilidad de estar junto a la escuela de buceo pero si quieres saber más sobre los alojamientos y zonas puedes leer Dónde dormir en Amed.